A partir de las 11 de la mañana, el Senado comenzará a debatir el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.

El oficialismo insistirá con su aprobación, aunque, luego de las versiones del vocero del canciller iraní, desmentidas por el propio canciller iraní, de que Teherán iba a impedir los interrogatorios por parte de la Justicia Argentina, la oposición pide que el acuerdo caduque y que el canciller Héctor Timerman sea sancionado.

Por Continental, la diputada del GEN Margarita Stolbizer consideró que la presidenta Cristina Fernández “debería retirar el memorándum”, al que calificó de “mentira, engaño y papelón”.

“Nosotros venimos advirtiendo ni bien se conocieron los términos de este acuerdo, con el agravante de la falta de traducción. El papelón de ayer agrega a lo que nosotros habíamos definido como un verdadero engaño por parte de un Gobierno que nos hablaba de un logro histórico y en realidad estábamos haciendo una concesión muy grande de soberanía y jurisdicción respecto de lo que nuestra Justicia había dicho, que ha sido librar órdenes de captura contra algunas personas y haber identificado al propio Gobierno iraní como responsable ideológico del atentado”, resumió en Magdalena Tempranísimo.