El estado del buque de guerra Santísima Trinidad, escorado en su base con más del 50 por ciento de su superficie hundida, sigue generando furibundas reacciones en la oposición.

Por Continental, el diputado y líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, consideró que “lo de (el ministro de Defensa, Arturo) Puricelli es lamentable”.

“Somos el hazmerreír de todo el mundo, se nos hunde la marina en nuestro puerto principal”, bramó en Magdalena Tempranísimo. Además, se distanció de la gacetilla publicada en su nombre por su vocero donde pedía que, “si el hundimiento fue un sabotaje, como él denunció, (Puricelli) debería pasar a cuchillo a todos los mandos de la fuerza”. "Quise decir que 'pasaran a retiro', me entendieron cualquier cosa por teléfono. Me cuesta matar una cucaracha en mi casa, imagínese", adujo.

"Me parece que es serio el grado de degradación de nuestras Fuerzas Armadas", advirtió, y vinculó el caso de la Santísima Trinidad con otros sucesos como “la fragata Libertad retenida en Ghana, la corbeta Espora varada 78 días en Sudáfrica, y el hundimiento del Santísima” que, según denunció, “muestran la desidia e irresponsabilidad de la conducción de la Defensa. Acá se ha disminuido casi a la mitad el presupuesto de la Armada mientras en Malvinas tenemos la mayor base militar del Atlántico Sur", se indignó.

Sobre el panorama electoral de cara a las elecciones legislativas, llamó a "no confundir esta elección con una elección ejecutiva, como la de 2011. Acá se acabó el 54 por ciento, es historia. El panorama va a cambiar radicalmente y nosotros pensamos ganar la Ciudad. Va a haber una gran sorpresa", profetizó el cineasta.