Para algunos sectores gremiales, el 25 por ciento de aumento como piso para discutir salarios en las próximas paritarias es insuficiente.

Aumento de Ganancias. “Forma parte de un relato de un país que no existe; lo hizo frente al director de la OIT, pero no resuelve el problema principal que reclamamos hace casi dos años, en los que la inflación rondó casi el 50 por ciento: estamos perdiendo”, subrayó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Michelli.

El dirigente sindical lamentó “la política de presión impositiva de este gobierno sobre la clase media y sobre los trabajadores”.

“Hay que discutir la eliminación de este impuesto sobre los trabajadores convencionados”

“La presidenta lo vende como un gran logro y los empresarios lo van a contar como parte que se dio, lo van a poner sobre la mesa a la hora de negociar”, se quejó Micheli.

“La inflación de este año rondará, seguramente, el 30 por ciento; no se puede discutir un incremento menor del salario”, subrayó.

“Nuestro plan de lucha va a continuar, junto a la CGT de Hugo Moyano”, anticipó Micheli tras advertir: “de alguna forma vamos a estar en la calle: con movilizaciones o con paros”.