La Presidenta Cristina Fernández encabezará esta tarde el acto de presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que plantea objetivos diferenciados por niveles y modalidades.

La ceremonia se efectuará a las 18:30 en el Teatro Gran Rex, con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, autoridades del Consejo Federal de Educación, ministros del área provinciales, y técnicos de todas las jurisdicciones.

Por Continental, Sileoni anticipó que la presentación constituirá la apertura de un encuentro nacional en el cual se analizará un compendio de los objetivos y líneas de acción previstos para el quinquenio 2012-2016, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

En La Mañana, explicó que el programa pondrá el énfasis en el primer nivel de escolaridad y puntualizó, en este sentido, que "se prevé la construcción de setecientos jardines de infantes hasta el 2016. Es una continuidad con lo que la presidenta llama 'La década ganada' en términos educativos".

El filósofo José Pablo Feinmann tendrá a su cargo la conferencia inaugural, en tanto que la segunda jornada de trabajo se realizará mañana a partir de las 9.30 en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), en avenida Del Libertador 8151. Durante el encuentro los participantes trabajarán en comisiones que planificarán la labor anual en base al plan, para definir el modo en que cada área nacional y jurisdiccional implementará las líneas de acción incluidas en ese documento.

El Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 fue aprobado por unanimidad en la última Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Educación, efectuado en diciembre pasado. El documento plantea, por un lado, una serie de objetivos diferenciados por niveles y modalidades y por otro, un conjunto de líneas de política educativa transversales a todo el sistema educativo, explicó Sileoni.

Estas líneas de acción apuntan a nuevos desafíos para la mejora de la educación en la Argentina, poniendo el acento en prioridades como la igualdad, la inclusión y el trabajo por los sectores más vulnerables de la sociedad, concluyó el ministro.