En el marco del lanzamiento del electroducto ALIPIBA II en la ciudad de Bariloche, Sergio Massa, Ministro de Economía , se mostró optimista con la gestión y destacó que se le está “ganando a la incertidumbre y a estabilizar la macroeconomía”.

Durante el acto, el mandatario nacional fue precedido en la palabra por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; su par de Neuquén, Omar Gutiérrez; y la secretaria de Energía, Flavia Royón. Luego, inició su discurso y felicitó a los mandatarios opositores por el trabajo conjunto con el Estado nacional. En esa línea, afirmó: “Cuando planificamos o diseñamos matriz energética y tendidos de alta, media y baja, lo que estamos estamos definiendo qué tipo de energía consumimos y qué tipo de crecimiento queremos para nuestras comunidades”

Tras ello, graficó: “Esta obra para Bariloche significa que puede crecer en 24.000 hogares, duplicar la capacidad de su parque industrial y dejar de utilizar energía forzada; para el cerro esto representa dejar de quemar combustible y tener energía estabilizada. Y creo que en un momento en el que le hemos ganado a la incertidumbre y empezamos de vuelta a estabilizar nuestros fundamentos macroeconómicos, es clave que tengamos la capacidad, más allá de estabilizar, de pensar el mediano y largo plazo de la Argentina”.

Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, pidió al sector del turismo que “cuiden los precios” y que “cobren con tarjeta” a los turistas extranjeros, luego de que el Gobierno tomara la decisión de implementar un tipo de cambio más favorables para las personas que visitan el país.

“Tomamos la decisión de reconocer un mejor tipo de cambio a los turistas extranjeros porque queremos que sea un sector formalizado. Esto los ayuda a aumentar rentabilidad por eso les pedimos que cuiden los precios”, dijo le funcionario en alusión a los empresarios del rubro turístico.

“Sabemos que esto les ayuda a generar nuevas oportunidades, por eso les pedimos que inviertan. Es un esfuerzo del Estado, por eso les pedimos que cumplan, que todas las operaciones se hagan con las tarjetas de crédito porque cuánto más formal sea nuestra economía, más capacidad tenemos para llevar adelante obras como las que hoy estamos poniendo en marcha”, enfatizó Massa.

Con respecto a la polémica por la Paso, el ministro también señaló que es no es momento de discusiones electorales. “El trabajo de Nación, provincias y municipios nos obliga a todos a pensar que en los momentos electorales tenemos que debatir; pero en los momentos en los que no hay elecciones, en lugar de discutir y pretender tener razón, tenemos que resolver los problemas de nuestros ciudadanos”