Los trabajadores del subte agrupados en la AGTSyP decidieron esta noche continuar mañana el paro escalonado de tres horas por línea, al no recibir una propuesta satisfactoria a su pedido de incremento salarial.

Según informaron fuentes gremiales, el cronograma de la huelga prevé que este viernes no funcione la línea C entre las 5 y las 8; la E de 8 a 11; la B de 11 a 14; la H de 14 a 17; la A de 17 a 20; y la D de 20 a 23.

Además, los trabajadores anunciaron que abrirán los molinetes para que los pasajeros viajen gratis.

La extensión de la medida fue decidida luego de una asamblea de los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores
del Subte y Premetro (AGTSyP), en repudio a lo ocurrido en la reunión en la Subsecretaría de Trabajo porteño, donde fueron
excluidos del acuerdo paritario firmado por la empresa concesionaria Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por Continental, el delegado Andrés Fuentes explicó que "seguimos con el paro porque nadie nos convocó a negociar. Evidentemente, Metrovías, la UTA y el Gobierno porteño, sobre todo, han cerrado filas".

En Magdalena Tempranísimo, rechazó el descuento compulsivo del 1 por ciento para la UTA (los aportes sindicales de los trabajadores son optativos por ley, remarcó) y subrayó que “los verdaderos representantes de los empleados del subte son los metrodelegados”.

Para Fuentes, Macri se escuda en argucias legales para no negociar con los sindicalistas que “defienden el interés de los trabajadores. Acá adentro, la UTA no tiene representatividad”, concluyó Fuentes.