Los gremios del subte amenazan con cuatro días de paro en reclamo de una suba salarial del 28 por ciento. Los metrodelegados harían una medida de fuerza el viernes y la UTA una huelga de 72 horas desde el lunes.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, subrayó que “el Gobierno porteño es responsable del subte y debe participar de las paritarias del sector”. En cambio, para el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “no hay ninguna razón para que la ciudad participe de la paritaria”.

Por Continental, el metrodelegado Néstor Segovia explicó que exigen “la discusión en paritarias con quien sea, para evitar el paro”.

Ipso facto, y también por Continental, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, rechazó esa postura y anunció una carta a los trabajadores intimándolos a “abstenerse de realizar declaraciones injuriosas contra el Ejecutivo porteño”, y aseguró que la ciudad “no recibió” el dinero depositado por el Gobierno nacional para gestionar el servicio.

En Magdalena Tempranísimo, Segovia se sorprendió por la misiva de Vidal y exigió “que alguien se haga cargo, porque en el medio están los trabajadores y los pasajeros”.