“Poner en discusión si es justo o no , pagar los Boden 2012 , no tiene sentido porque es una deuda que debe honrar la Nación para no entrar en default”, sostuvo Eduardo Levi Yeyati

El economista  confirmó que "el 30 % de estos bonos se emitieron en el 2005 y la mayoría de los tenedores no son los ahorristas o bancos que los recibieron , sino fondos de inversiones extranjeros".

En tanto, el ministro de economía, Hernán Lorenzino, afirmó que la cancelación de la última cuota del Boden 2012, por US$2.183 millones anunciada por la presidente Cristina Fernández "es terminar una etapa que implica el pago del corralito y de alguna manera, y definitivamente, sepultar la crisis de 2001 y 2002 y con las consecuencias terminales que tuvo sobre la sociedad".

El jefe del Palacio de Hacienda asegura que "no es un capricho presentar esta operación como un acto de independencia, en un marco internacional donde el costo de la salida de la crisis la está pagando la gente".

El funcionario consideró que "esta última liquidación, demostraría que se puede enfrentar una situación terminal con crecimiento y sin ajustes".