“Le dije a Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gabinete porteño) que íbamos a llamarlo cuando termináramos el censo. Todo lo que pasa requiere de una salida política”, enfatizó el jefe de gabinete de la nación, Aníbal Fernández, en relación a la ocupación ilegal de tierras en Villa Soldati, que lleva una semana.

“La discusión comienza cuando una parte de la sociedad entiende que le prometieron un montón de cosas, que hay un presupuesto de 409 millones de pesos para ejecutar y se ejecutaron 77, que no se entregó ninguna vivienda; que eso a lo que se llama Parque Indoamericano no es otra cosa que un enorme descampado, lleno de yuyos y mugre, sin una luz, un asiento o una hamaca”, sostuvo en Magdalena Tempranísimo.

En ese sentido, resaltó que “los que ocupan el predio en modo de reclamo saben que no pueden hacer eso y que se tienen que ir pero alguien tiene que tomar la delantera”.

Fernández volvió a defender el accionar de la Policía Federal que, dijo, “hizo el desalojo con 200 efectivos (en una primera instancia) y le entregó las tierras vacías a la ciudad”.

“Si la Metropolitana hubiese desalojado, eso tenía unas conclusiones que nadie deseaba”, advirtió el jefe de ministros, al afirmar que “se descomprime con política, no con palos”.

“Seguimos abogando por la alternativa de diálogo con los ocupantes del predio para que se retiren cuanto antes del lugar y que los vecinos puedan ver esos terrenos como parque y no como un lugar usurpado por nadie”, dijo.

“Metimos a Gendarmería y la Prefectura para darle a esto un formato de seriedad y no reprimir”, agregó.

“Expulsamos de la fuerza a todos los que identificamos por los medios cometiendo desmanes y agrediendo a algunas personas. Esto lo hace la justicia”, sostuo.

Fernández avaló ampliamente el traslado de la fuerza de seguridad a un ministerio. “El día que yo no esté de acuerdo con algunas políticas que se llevan a la práctica me voy a mi casa. La presidenta entendió que era la mejor opción, me parece bárbaro”, subrayó.

“Macri vino a lavarse las manos” en la reunión del fin de semana en Gobierno, sostuvo Fernández y agregó: “nadie habló de regalar nada sino que apoyamos el financiamiento”.

Las tomas. “Esto es un incentivación, con la vocación de hacer daño. Existen punteros y discursos petardistas como el de (Eduardo) Duhalde. Yo vi acciones de estas características con distintos gobiernos”, evaluó.