A partir de las acusaciones del gobierno a Eduardo Duhalde, tanto por parte de Aníbal Fernández como Florencio Randazzo, por los violentos sucesos ocurridos durante la toma en Villa Soldati, su esposa y senadora Hilda ‘Chiche’ Duhalde aseguró que la gestión nacional no reconoce al orden como un instrumento de la democracia.

“No es casual que apunten a Duhalde, lo vienen haciendo hace muchos años. Cuando D’Elía toma la comisaría de La Boca y hay un muerto, dice ‘investiguen a Duhalde’, de la misma forma que cuando matan a Matías Berardi o matan a Mariano Ferreyra. Son demasiadas coincidencias”, disparó la legisladora del Peronismo Federal.

“Duhalde dijo, simplemente, que era necesario recuperar el orden. Pero este gobierno no reconoce la palabra orden como un valor de la democracia y, por ello, están absolutamente en contra de este término. Sin embargo, cualquier país civilizado de cualquier ideología quiere orden, para disfrutar de nuestros derechos y sentirnos libres sin abusar de los derechos del otro”, remarcó Hilda González.

“Aníbal Fernández es enviado a decir cada una de estas cosas, con una intención, porque ven en Duhalde un hombre con ideas claras”, agregó en Antes que Mañana.

Ellos “pusieron el acento en Duhalde pero tardaron ocho días para encontrar una solución y hubo tres o cuatro muertos”, señaló.

En otro orden, la senadora adelantó que Duhalde presentará su candidatura a presidente, de cara a las elecciones del próximo año, el 20 de diciembre.