Cuatro detenidos lograron escapar de una comisaría de la Policía de la Ciudad en el barrio de Constitución, tras forzar una reja. El hecho se suma al de otros tres presos que se fugaron de otra comisaría esta misma semana. El hecho ocurrió en la Comisaría Vecinal 1C, ubicada en la avenida San Juan 1757. Según informaron las fuentes, los evadidos estaban detenidos por robo.

La causa por la evasión quedó bajo la jurisdicción de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires. Esta fuga se suma a otro incidente similar ocurrido el miércoles pasado en la Comisaría Vecinal 7C, ubicada en Gaona 2.738, donde tres presos detenidos por robo lograron huir tras forzar los barrotes de la celda.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires señalan que la superpoblación en las comisarías y alcaidías ha dejado de ser un problema exclusivo de la Provincia de Buenos Aires y afecta también a la Ciudad. Según explican, esto se debe en parte a la reducción en la recepción de personas detenidas en los penales federales.

El problema de la superpoblación en las comisarías se ha exacerbado durante la pandemia, ya que el número de detenidos en alcaidías y comisarías ha aumentado significativamente. Esta situación ha llevado a fugas y condiciones de hacinamiento para los detenidos.

En lo que va del año, se han registrado al menos seis fugas en comisarías y alcaidías de la Policía de la Ciudad, con más de 20 evadidos, y también un motín de 34 detenidos que fue desarticulado por las fuerzas policiales.