El Manchester City ya es campeón hace un par de fechas. Este, era el último partido de Sergio Kun Aguero con la camiseta de un club al que tomó después de años de ser uno más del montón, y lo transformó en un equipo de elite mundial.

Aguero entró faltando media hora y conviertió dos goles, uno eludiendo a un rival definiendo a un costado y otro con un cabezazo soberbio, para sellar la victoria de su equipo ante el Everton por 5 a 0.

Podría decirse sin temor a equivocarse, que Aguero ha sido el jugador mas determinante de los últimos 15 años en el fútbol europeo. Es el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier League, que es, por lejos la liga mas competitiva de Europa.

Si uno juega en España, y milita en Barcelona o Real Madrid, no puede no ser campeón. Si juega en Francia y su equipo es el PSG, menos todavía. Si está en Italia y su club es la Juventus, el Inter o el Milán, la lógica es la misma.

El fútbol inglés es otra cosa. La mayoría de los equipos son de elite. Aguero llevó al City a su primer campeonato en 20 años, con un gol que será recordado para siempre, en el minuto 93 del último partido del torneo. Lo llevó de la mano a conseguir nada menos que 15 títulos. Es el jugador con mas tripletes en la historia de la Premier, el mayor goleador de la historia de la League dentro de un mismo club, superando hoy al mítico Wayne Rooney (que encima había alcanzado ese logró para el clásico rival Manchester United) y el máximo goleador extranjero de la historia de ese torneo, entre otros récords.

Todavía le falta en una semana, la final de la Champions, donde puede sumar otro título y otro récord.