El equipo de Pep Guardiola es, seguramente el de juego mas lucido e inteligente del continente europeo. El entranador catalán, ha sabido adaptarse a los tiempos que corren como pocos DT, y le ha impreso al Manchester una dinámica demolera, al juego atractivo pero cadencioso que exponía en el Barcelona hace ya años.

De todos modos, no vale la pena subestimas al Chelsea. Su joven entrenador con muchas menos figuras y talentos, generó un esquema basado en un orden defensivo extremadamente sólido y una buena capacidad de contraataque.

Los números de los contendientes son bastante diferentes: el City jugó 12 encuentros con 11 triunfos y un empate y 25 goles a favor y solo 4 en contra; mientras que el Chelsea de Thomas Tuchel, también jugo 12 partidos. ganó 8, empató 3 y perdió 1, con 22 tantos a favor y 4 en contra. Los resultados fueron diferentes, pero en cuanto goles recibidos están iguales y el City apenas convirtió 3 más que su rival, eso marca una paridad de rendimiento y una diferencia de calidad de rivales.

La posible formación del Manchester City sería: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho e Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden.

Por su lado, el Chelsea iría con: Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Andreas Christensen y César Azpilicueta, Ben Chilwell, N'Golo Kanté, Jorginho, Mason Mount; Timo Werner y Christian Pulisic.

Lo vas a poder ver a las 16 horas por ESPN.