Las acciones de la empresa matriz de Snapchat han caído un 25% después de que confirmara los temores de los inversores de una desaceleración en los ingresos publicitarios de las empresas de redes sociales.

Snap pintó una imagen sombría de los efectos del debilitamiento de la economía en las redes sociales en los resultados trimestrales del jueves y se negó a hacer un pronóstico de ingresos en condiciones "increíblemente desafiantes", alcanzando el precio de sus acciones después de horas de negociación y desencadenando una reacción en cadena entre los cotizados. rivales

Snap, que genera más de dos tercios de sus ingresos en América del Norte, dijo que algunos anunciantes seguían enfrentando interrupciones en la cadena de suministro y escasez de mano de obra, y muchos otros estaban lidiando con costos crecientes en medio de una inflación récord, lo que ha llevado a recortes en el gasto en publicidad.

Los ingresos de Snap para el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio fueron de 1.110 millones de dólares (930 millones de libras esterlinas), por debajo de las expectativas de los analistas de 1.140 millones de dólares, lo que redujo sus acciones en un cuarto a 12,33 dólares. La cifra creció un 13% con respecto al trimestre del año anterior. Snap dijo que los ingresos en el tercer trimestre actual fueron planos en comparación con el año anterior.

Los usuarios activos diarios en Snapchat aumentaron un 18% año tras año a 347 millones, superando las estimaciones de consenso de 344 millones de usuarios.