El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció este jueves el desdoblamiento del ministerio de Justicia y Seguridad en dos nuevas carteras, modificación que deberá ser aprobada por la legislatura, en medio de la campaña electoral en la que el kirchnerismo admitió, por vez primera, el problema de la inseguridad.

Según anunció el propio jefe provincial en un acto en Berazategui, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, del Frente para la Victoria, asumirá al frente del futuro Ministerio de Seguridad, mientras que el actual ministro Ricardo Casal quedará a cargo de la cartera de Justicia.

Scioli justificó la nueva división ministerial en la necesidad de que se “profundice e intensifique la organización de administración de la justicia” y llamó a estar “más unidos que nunca” para combatir el flagelo de la inseguridad, por lo que pidió “la mayor colaboración y acompañamiento”.

El desdoblamiento deberá ser aprobado por la Legislatura, ya que se trata de una reforma de la ley de ministerios, por lo que será girado en las próximas horas al Poder Legislativo para su puesta en marcha, según fuentes de la gobernación.

En ese marco, el primer candidato a diputado del kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, anunció también en las últimas horas la presentación de un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores.