Gerardo Milman, diputado nacional del GEN y candidato de la lista del FAPCyS, consideró por Continental que “el sciolismo arma un nuevo gabinete con estos peronistas disidentes de concepción noventista como una alternativa de centro derecha rumbo al 2015”. Así, criticó la designación, especialmente, del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como jefe del nuevo Ministerio de Seguridad bonaerense, que consideró "una etapa intermedia para que arriben luego de las elecciones sectores del peronismo disidente que están refugiados en otras listas, y a las cuales la sociedad va a descartar en las próximas elecciones de octubre".

"La baja de la edad de imputabilidad es un tema de conciencia y también hay que ver si es un tema real de la seguridad, porque sólo el 4 por ciento de las causas están vinculadas a menores", alertó Milman. "A veces tenemos la percepción de que son mayores. Aumentar las penas y bajar la edad de imputabilidad es que haya condenas, porque sólo el 2 por 1000 de las causas recibe condena. Hay que poner un régimen penal juvenil y el kirchnerismo se ha negado sistemáticamente", objetó el legislador.

"Además, todas estas medidas que se están citando, como los 100.000 policías o las cámaras de seguridad, son postdelictuales. Lo que la Argentina necesita es una política de prevención", argumentó Milman.

En este marco, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, minimizó los cuestionamientos a su política de seguridad y las diferencias que marcaron los legisladores nacionales Aníbal Fernández y Carlos Kunkel, al sostener que “hay otros” que tienen opiniones contrarias “y lo ocultan, lo tapan o no lo quieren decir”.

“Antes al Gobierno se lo criticaba porque no cambiaba, ahora cuando hace cambios también buscamos tener una visión crítica”, objetó Scioli, quien destacó que “si hay algo que muchas veces ha nutrido al espacio oficialista son los matices y los distintos puntos de vista que puede haber sobre una cuestión. Hay otros (espacios políticos) que las tienen y lo ocultan, lo tapan o no lo quieren decir. Nosotros lo hablamos de cara a la sociedad”, se ufanó el ex motonauta.