En línea con la postura que tomó la Casa Rosada ante los conflictos sociales desatados en varias provincias del país, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se apartó de su habitual cautela y cuestionó con dureza a los policías que protagonizan una protesta en La Plata por mejoras salariales.

En declaraciones radiales, el mandatario acusó a los efectivos de concretar una "extorsión" y poner en riesgo el "funcionamiento de las instituciones en víspera de cumplirse 30 años" de la restitución de la "democracia".

"Estamos evaluado distintas alternativas (ante los reclamos de aumentos salariales), pero no en el marco de una extorsión", advirtió Scioli, quien canceló su agenda en Brasil y regresó al país en medio del conflicto desatado ayer con la policía bonaerense.

Luego, el gobernador bonaerense acusó a los agentes de "tomar de rehenes a la sociedad con una decisión imprudente e irresponsable". Enseguida, agregó: "Cuando la sociedad le confió un uniforme y un arma tiene que tener más prudencia, compromiso y sentido del deber y no tomar decisiones que instan a que algunos se aprovechen de esta coyuntura".

"Cuando la Policía deja una zona liberada, algunos se aprovechan de esta situación y llevan adelante hechos delictivos, hechos vandálicos", manifestó.

Un grupo de policías bonaerenses y sus familiares realizan desde ayer una protesta en el edificio de la Dirección de Infantería de La Plata, ubicado en 1 y 60, en reclamo de mejoras salariales. Hoy al mediodía se reunirían con funcionarios del gobierno provincial para intentar destrabar el conflicto.