Los principales bloques de la oposición impulsarán la convocatoria a la Cámara de Diputados de Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, para que amplíe sus recientes denuncias sobre supuestos pagos de gastos de la campaña del kirchnerismo con fondos de la fundación que preside Hebe de Bonafini .

Ante el revuelo que generaron las acusaciones de Schoklender, que anteayer presentó su denuncia ante la Justicia , la oposición pretende capitalizar el escándalo que salpica al Gobierno. Ayer, el ex apoderado subió la apuesta: en una extensa entrevista con la revista Noticias denunció que el Gobierno manipula la causa judicial en su contra y acusó al secretario de Obras Públicas, José López, de cobrar coimas.

Los opositores invitarán a Schoklender. En ese sentido, el Presidente de la Comisión a la de Vivienda de la Cámara baja. Hipólito Faustinelli (UCR), confirmo que avanzarán en ese sentido y argumentaron que, frente al lento avance que muestra la investigación del escándalo por parte del juez federal Norberto Oyarbide, el Congreso debe involucrarse, ya que hay recursos públicos millonarios en juego.

“Entre lo datos más relevantes está la posible existencia de sobreprecios”, destacó Faustinelli en Radio Continental. Y recordó que “al exponer ante la comisión, Bontempo admitió que no tenía conocimiento de los costos, pero como se trataba de un programa de inclusión, consideró que éstos se licuaban en otras cuestiones”.

“Como vemos, las declaraciones del funcionario sugieren que las autoridades del Ministerio de Planificación Federal tenían conocimiento de que se estaban pagando cifras superiores a las necesarias para llevar adelante la obra o, al menos, a las que se hubieran requerido de emplearse un método de construcción tradicional”, agregó el diputado a Magdalena Tempranisimo