El diputado radical Ricardo Gil Lavedra consideró que “el Congreso debe controlar que el Poder Ejecutivo cumpla con la ley. El Parlamento tiene la obligación de supervisar cómo se administran los fondos del Estado”, señaló sobre la causa por administración fraudulenta contra Sergio Schoklender por su actuación en la fundación Sueños Compartidos, de las Madres de Plaza de Mayo.

Si bien reconoció en Magdalena Tempranísimo que el Legislativo no juzga, enfatizó que “existe una responsabilidad indelegable, que es precisamente controlar cómo se ejecutan las leyes que él mismo dictó y efectuar el control del Ejecutivo de cómo se comporta. Fíjese que en las denuncias de Schoklender está involucrado no solamente el financiamiento irregular de campañas electorales, sino también el manejo de dineros públicos respecto de la construcción de viviendas aprobadas por el Congreso en el Presupuesto”.

Sobre el pedido judicial para que los bloques opositores del Congreso expliquen cómo elaboran su inflación no oficial, Gil Lavedra comentó que “toda esta situación se da porque el Gobierno continúa mintiendo y negando al inflación”. La fiscal Carolina Rosiglio dio curso a la denuncia presentada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra los economistas opositores Carlos Melconian, Rodolfo Santángelo y Orlando Ferreres.