Una de las víctimas de los enfrentamientos de la noche del martes en Villa Soldati es la esposa de un trabajador de El Obrador, donde las Asociación Madres de Plaza de Mayo levantan un complejo habitacional.

Lo confirmó en Bravo.Continental el abogado de la entidad, Sergio Shoklender. Se trata de una mujer joven, de nacionalidad boliviana. “Dejan dos hijos. Esperamos que se realice la autopsia y entreguen el cuerpo para repatriarlo como pide la familia”, dijo el letrado.

Los responsables. “Existen sólo dos alternativas: una bala perdida desde dentro de la propia villa o un proyectil disparado por personal policial, de la Metropolitana. La chica lo único que hizo fue asomarse de lejos para ver lo que estaba pasando, ni siquiera estaba en el medio del conflicto”, dijo.

“Esto tiene un origen más serio: cuando asume (Mauricio) Macri se paralizan todas las obras y los proyectos que venían desde la época de (Aníbal) Ibarra; todos menos las obras que defendimos con la fundación. Aquellas obras implicaban la urbanización completa de todas las villas de la ciudad de Buenos Aires con presupuesto del gobierno nacional sin que le costara un peso a la comuna”

Contra Macri. “En cuatro años (de gestión), lo único que hace es sacarse fotos en algún comedor y ahora largarse a una campaña anticipada, que incluye un anuncio sobre el reparto de títulos de propiedad a habitantes de villas y asentamientos cuando no tiene la menor idea de qué se trata”, explicó.

“Si esto no va a acompañando con un plan de urbanización, educación, trabajo social e integración lo que genera es una desesperación por ocupar cualquier pedacito de terreno porque, o te van a dar un título o te van a subsidiar para que abandones el lugar”, agregó.

Vínculo con narcos. “Cuando llego al lugar ayer a la noche, por el portón que formaba la Metropolitana ingresa un grupo grande de gente con intenciones de sacar a los trabajadores nuestros y los serenos. Nos acercamos para explicarles que son puestos de trabajo y empiezan los tiros. Fui a la comisaría a hacer la denuncia”, señaló Shoklender.

“El resultado de la política de un inútil en estos años es la villa más grande de la ciudad, ocupación de tierras como nunca en la historia y tres muertos”

Parque Indoamericano. “Hay gente de todos lados de la ciudad de Buenos Aires; de los lugares más insólitos, con un denominador común. Hay personas que engañadas pagaron 3 mil pesos para tener un lote propio; algunos vivos que lotean y venden los terrenos y un tercer sector que son algunas bandas armadas que actuaron con total impunidad con omisión total de la Policía Metropolitana. Pero ahora se le va a sumar la parte más complicada: todos los troskos marchando hacia allá. Ellos son los primeros que utilizan el sufrimiento de la gente para salir en televisión”, subrayó el abogado de Madres de Plaza de Mayo.