Se complica el panorama político para el gobernador Daniel Peralta en Santa Cruz, tras los incidentes frente a la Legislatura. Varios funcionarios presentaron su renuncia y la agrupación La Cámpora le quitó el respaldo.

El mandatario buscaba apoyo para que le aprobaran la Ley de Emergencia Económica, proyecto que incluye un aumento de la edad jubilatoria y la suspensión de paritarias. Los gremios se movilizaron y hubo pedradas, gases y balas de goma intercambiados con la policía, con un saldo de más de veinte heridos.

Por Continental, el periodista Rubén Lasagno, de la agencia OPI Santa Cruz, reseñó que, “desde ayer a la tarde, el aspecto social de la ciudad de Río Gallegos se ha tranquilizado. Una vez que salieron los diputados que permanecían dentro de la Legislatura, se terminó el conflicto en la calle”.

“Lo que sí permanece latente es la fractura política que generó el conflicto, con el alejamiento de los militantes de La Cámpora. Nosotros pensamos que de alguna manera se estaba buscando la renuncia del gobernador, que hasta ahora no se ha concretado. La continuidad o no de Peralta depende exclusivamente de la decisión de la presidenta”, evaluó en La Mañana.