Durante un operativo de control ubicado sobre la ruta provincial 5, a la altura de la localidad de General Pizarro de Salta, personal policial inspeccionó un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán con destino final a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al controlar la documentación de aquellos a bordo del vehículo, los gendarmes notaron que dos de las pasajeras de nacionalidad boliviana, quienes además de no poder acreditar su legal ingreso a nuestro país, se acomodaban de forma reiterada sus prendas de vestir.

Este accionar despertó sospechas de los uniformados, quienes procedieron a realizar un registro en privado por parte de una personal femenina, con la asistencia de dos testigos del mismos sexo. De esta forma, se constató que ambas llevaban un total de 14 paquetes de forma rectangular, varios dentro de una cartera y otros tantos sujetados debajo de sus prendas mediante una faja elástica alrededor de sus cuerpos.

Los mismos contenían en su interior una sustancia de color blanco, la que sometida a prueba de narcotest arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 15,335 kilogramos, mercancía valuada en más de 40 millones de pesos.

Carlos Martin Amad, responsable de la Fiscalía Federal de Salta, dispuso la detención en carácter de incomunicadas de ambas involucradas, secuestro de la sustancia estupefaciente, celulares y todo otro elemento de interés para la causa, dando inicio a una prevención sumaria judicial en infracción a la Ley 23.737 estupefacientes.