El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, anticipó por Continental que apelarán "hoy mismo" la nueva cautelar que impide la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Me parece una barbaridad la decisión del juez Alfonso, a esta altura nadie puede creer que Magnetto quiere justicia y que hubo un error de procedimiento de la AFSCA", planteó en La Mañana, al tiempo que denunció que "parte de la justicia está colonizada por los poderes económicos concentrados".

“No queda ninguna duda que una parte importante de la Justicia está colonizada por los poderes económicos concentrados y que tiene miedo de terminar con los privilegios. Debería exigirse a Clarín que cumpla con la normas vigentes, pero lamentablemente esto no sucede”, lamentó Sabbatella. “Clarín posee vínculos societarios en Nueva Zelanda, Panamá, Estados Unidos y Argentina, que son incompatibles con la ley. La Justicia no debería otorgarles herramientas a los grupos concentrados para que eludan lo que está sancionado por el Congreso de la Nación y ratificado por la Corte”,fundamentó el funcionario.

El exintendente de Morón adviritó que “Clarín utilizó el plazo de adecuación voluntaria para tratar de hacer trampas y simular que iba a transferir sus licencias a empresas supuestamente independientes que están en Argentina y el exterior. Ni el juez Alfonso ni los directores por la oposición negaron la existencia de esas sociedades que son totalmente incompatibles con la ley. Está claro que Clarín quiso hacer trampa y no lo dejamos”, aseveró.

“Creemos que lo resuelto favorece directamente la actitud dilatoria mantenida por Clarín, que pretende seguir dominando el mercado de medios luego de 5 años de que se haya sancionado una ley. Es un fallo que privilegia el interés particular de un grupo hegemónico contra nuestra decisión de garantizar el cumplimiento de las leyes, la pluralidad, la diversidad y la libertad de expresión”, resumió Sabbatella.