El presidente del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, afirmó que el ex jefe de policía de Santa Fe Hugo Tognoli, procesado por protección a un presunto narcotraficante, "es la punta de un iceberg que tiene una profundidad enorme".

"Es la primera vez que en Santa Fe y en la Argentina tenemos un jefe de policía provincial procesado y preso por vinculaciones con el narcotráfico", añadió el legislador, quien destacó el carácter "inédito y de enorme gravedad" de ese suceso.

"Hugo Tognoli no fue un jefe policial cualquiera, tuvo el aval de Hermes Binner, que durante 4 años lo sostuvo en la jefatura de la división Drogas Peligrosas" agregó, y puntualizó que también "tuvo la confianza de (Antonio) Bonfatti, que lo nombró jefe de la policía provincial hasta que quedó detenido por primera vez en octubre pasado".

En ese sentido, Rossi dijo que "ya no hay margen para nuevos intentos de victimización y de tirar la pelota afuera, Binner y el gobierno provincial se tienen que hacer cargo, brindar todas las explicaciones del caso y asumir la responsabilidad política de haber nombrado y sostenido a Tognoli".

Para Rossi, "en la provincia de Santa Fe los niveles de inseguridad que padecemos son proporcionales a los niveles de complicidad policial con el delito, especialmente con el comercio de drogas".

En esa línea advirtió que "si no se depura todo vestigio de vinculación de las fuerzas de seguridad con los narcos, será imposible que los santafesinos puedan vivir más seguros".

El titular de la bancada de diputados del FpV señaló -además- que "es impensable que Tognoli haya actuado solo, y por eso hay que ir a fondo con las investigaciones. El gobierno provincial debe ponerse plenamente a disposición de la justicia para ir hasta el hueso", concluyó.