La investigación que busca esclarecer la brutal golpiza a Tiziano Gravier, uno de los hijos de Valeria Mazza, cambió de fiscal. Rodrigo Santana continuará con la causa que investiga el ataque que se desarrolló el pasado domingo por la madrugada a la salida de un boliche en Rosario. 

Luego de un allanamiento en la calle Calvo al 1500, en la localidad de Funes, Rosario, se secuestró material investigativo en horas de la mañana y, cerca de las 14 horas, se presentaron ante Fiscalía los jóvenes identificados como J. M., de 26 años, y F. Z., de 27 años, señalados como quienes le pegaron a Gravier tras gritarle “tincho”.

Según informaron fuentes de la investigación, la Agencia de Investigación Criminal fue quien se encargó del procedimiento que culminó con la detención de dos de los sospechosos, por solicitud del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana.

Ambos quedaron en calidad de detenidos y serán llevados a audiencia imputativa. Según explicaron investigadores judiciales, la pena a la que se enfrentaron los perpetradores del crimen son entre 2 a 5 años de prisión en caso de llegar a condenas, ya que la calificación legal de la investigación es la de lesiones graves dolosas. 

En paralelo, el joven deportista fue operado este miércoles en el Hospital Austral de Buenos Aires tras sufrir una fractura de mandíbula con desplazamiento, a causa de los golpes que recibió en el rostro. 

El cuerpo médico del hospital adelantó que se estima que en 48 horas el hijo de Valeria Mazza recibirá el alta médica y, a partir de ese momento, se iniciará el proceso de rehabilitación habitual para este tipo de cirugías.