Cuando ya se daba por sentada su candidatura para el año próximo, Roberto Lavagna sorprendió y se bajó de la lista de postulantes. Al preguntársele si competiría en las elecciones del 2013, el ex ministro de Economía anticipó: "No, no. Candidaturas sobran. Yo trabajo en un tema en particular, que es el de mantener vigente la actual Constitución y me he reunido con toda la dirigencia por eso".

De todos modos, el ex funcionario de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde insistió en la necesidad de formar un gran frente opositor para "bloquear cualquier intento de re-reelección".

Sin embargo, al ser consultado quiénes le interesaría que conforme esa alianza, Lavagna aclaró: "Yo ya expliqué el sentido de ese frente y no me van a escuchar hacer un listado de Fulano si y Mengano no. Hoy el objetivo es no a la reforma constitucional".

"Afuera en todo caso quedarán sectores de derecha extrema a los cuales la pobreza les molesta y sectores de izquierda extrema que atrasan 40 o 50 años respecto a lo que pasa en el mundo y que dicen que van a distribuir el ingreso y lo único que distribuyen es inflación. Esos son los que para mí no tienen nada que hacer en ese frente de centro", evaluó en uan entrevista con El Tribuno de Salta.

Por otra parte, el ex titular del Palacio de Hacienda señaló que ya "se perdió todo lo que hacía que la economía creciera a 8% o 9%". En ese sentido, estimó que "buena parte de los problemas económicos actuales han sido autoinflingidos", debido a que "no hubo condiciones internacionales negativas", sino que "fueron muy positivas".

"Sin embargo se perdió el superávit fiscal y el superávit de cuenta corriente. Además, tenemos un valor de uno a uno entre el peso y el dólar en términos reales. ¿Por qué se perdió? Bueno, algunos dicen 'había que ganar elecciones'. A veces se ganan elecciones pero después se complica el futuro del país", concluyó.