El viernes por la mañana, en Lomas de Zamora, un hombre sufrió el robo de su auto con su hija de ocho años adentro. Según relató el padre, dos individuos lo abordaron y se llevaron el vehículo con la niña en el asiento trasero. Tras una intensa búsqueda, la niña fue encontrada horas después en Monte Grande, cuando la Policía bonaerense halló el automóvil robado.

Cuatro sospechosos fueron detenidos y se está investigando su implicación en el incidente. Según fuentes de la investigación, la niña fue encontrada por una conocida de la familia, quien la llevó en Uber hasta el lugar de trabajo de la madre en Puerto Madero. Afortunadamente, la niña fue encontrada en buen estado de salud y está recibiendo atención para el shock emocional.

Este lamentable suceso se suma a otro episodio ocurrido el día anterior en Villa Luzuriaga, donde una familia fue sorprendida por cuatro delincuentes armados al llegar a su casa. A pesar de la similitud en la modalidad del robo, en este caso los ladrones se percataron de que una bebé de tres meses aún se encontraba dentro del vehículo y la arrojaron al suelo antes de huir.

Estos incidentes ponen de manifiesto la importancia de la seguridad en la vía pública y la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la comunidad para prevenir y actuar ante situaciones de riesgo.