En medio de una batalla interna que parece avizorarlo como perdedor, a Alberto Fernández se le cayó un soldado muy cercano. Gustavo Béliz, de los pocos funcionarios con clara cercanía al Presidente y secretario de Asuntos Estratégicos, presentó su renuncia a su cargo.  

La dimisión del funcionario que durante la gestión de Fernández se desempeñó como director del Consejo Económico y Social se produjo en medio de los rumores que indican cambios en la Gabinete y la posible asunción de Sergio Massa como "superministro".

En ese contexto, Béliz, como secretario de Asuntos Estratégicos, mantenía relación con organismos internacionales, que podrían quedar en manos del ex intendente de Tigre en caso de que efectivamente desembarque en el Ejecutivo con funciones casi plenas.

Mientras tanto, el Presidente se encuentra reunido con Daniel Scioli, luego de haberse juntado por más de dos horas con Silvina Batakis, quien por ahora se mantiene al frente del Ministerio de Economía, tras su viaje a Washington.