Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, le respondió al Presidente Alberto Fernández luego de que este último acusara al campo de guardar 20 mil millones de dólares esperando una mayor rentabilidad en un acto en Casa Rosada. “Es atrevido e imprudente. Nadie le quiere torcer el brazo a nadie”, afirmó el dirigente agropecuario.

“Es un concepto errado, hasta ofensivo que nos traten de esa manera. Estamos trabajando como habitualmente trabajamos. Lo que se viene comercializando es lo que habitualmente se comercializa para esta época del año. Es atrevido por parte del Presidente decir que los productores nos estamos guardando no se qué", explicó Pino para TN.

“El gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país. Es atrevido por parte del Presidente decir que los productores nos estamos guardando no se qué”, agregó el titular de la entidad agraria durante la segunda jornada de la 134° Exposición Rural que se realiza en Palermo.

Pino además aprovechó para referirse a la brecha cambiaria y dijo que con la disparidad entre el dólar oficial y el blue resulta difícil trabajar: "El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía son los responsables de lo que estamos viviendo".

El dirigente señaló que “hay un sector del gobierno que se deja llevar por la ideología y no razonan. Lo que están haciendo de enfrentar al campo con la sociedad es imprudente”. Además, reconoció que el sector tiene diálogo con el gobierno a través del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y se mantiene pese a que no siempre los resultados sean los esperados.