El diputado kirchnerista Héctor Recalde insistió por Continental en su propuesta de reducir la jornada laboral para terminar con el desempleo. En La Mañana, el abogado laboralista de la CGT vaticinó que, si prospera su iniciativa en el Congreso, “se beneficiarán doscientas mil personas que hoy no tienen trabajo”.

"Pongamos un ejemplo claro: hay dos trabajadores sobreocupados porque los hacen trabajar doce horas a cada uno. Esas 24 horas hay que dividirlas por tres, no por dos. Si nosotros reducimos la jornada de 48 a 45 horas podríamos redistribuir empleo con destino hacia 200 mil trabajadores que hoy no lo tienen", explicó.

"El objetivo es distribuir con más equidad el trabajo ya existente. En Brasil, durante la huelga general que hicieron los sindicatos, una de las especificaciones era la reducción de la jornada de trabajo de 44 horas a 40 horas. En mi proyecto trato de reducir la jornada de 48 horas a 45 horas. Bastante prudente", enfatizó.

La iniciativa de Recalde es apoyada por legisladores que se alejaron del oficialismo, como Facundo Moyano y Omar Plaini. El proyecto fue girado a las comisiones de Legislación del Trabajo y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, ya que establece también los límites de la jornada laboral para adolescentes de 16 a 18 años.