El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se definió este sábado como "uno de los funcionarios más amenazados de muerte que existe en la Argentina" y aseguró que puso "bajo las rejas a más de 800 narcotraficantes". Además, acusó al intendente de Tigre y candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, de "venderle espejitos de colores a la gente" con el tema de la seguridad.

"Creo que soy uno de los funcionarios más amenazados de muerte que existe en la Argentina. He puesto bajo rejas a más de 800 narcotraficantes", sostuvo Berni en declaraciones radiales.

Luego apuntó contra el intendente de Tigre: "Yo no sé si Massa informa mejor el tema de la seguridad. Creo que una cosa es informar y otra venderle espejitos de colores a la gente".

El funcionario opinó que el líder del Frente Renovador "ha tocado un tema muy sensible" y consideró que "abusarse de una necesidad que tiene la gente en la provincia de Buenos Aires no es ético ni profesional".

Berni criticó la propuesta del Frente Renovador para crear cuerpos de policía comunal por considerar que se trata de una copia de un proyecto anterior y sostuvo que "es un papelón, eso es abusarse de la gente".

Las declaraciones de Berni se suman a la polémica que comenzó cuando Massa dio a conocer poco antes de las elecciones primarias un robo a su casa que había ocurrido el 20 de julio, lo que llevó al secretario de Seguridad a acusarlo de buscar un "rédito político" a partir de ese hecho.

Consultado sobre el programa federal de colaboraciones para la seguridad, Berni sostuvo que "no es un plan nuevo" sino que profundiza las medidas que tomadas desde 2003 hasta la fecha. "Es un plan muy importante que viene a profundizar lo realizado hasta aquí en tareas de cooperación con las provincia", afirmó.