El roce de dos aviones ayer en Aeroparque, que provocó la rotura de la punta del ala de uno de ellos y demoras y quejas entre los pasajeros, "fue un accidente menor", consideró hoy el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

El titular de la aerolínea estatal vinculó el incidente que protagonizaron un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Embraer de Austral a que cada vez se vuela más en el país, aunque también admitió que el aeropuerto Jorge Newbery necesita ser ampliado.

"Es un incidente menor que ocurre en aeropuertos como Aeroparque, que tienen poco espacio y mucho movimiento. Vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar, pero los pasajeros no lo sintieron y no hubo problemas", dijo Recalde en una entrevista radial, y explicó: "Tiene que ver con que se vuela mas, hay más pasajeros y aviones. De hecho, vamos a superar los 8 millones de pasajeros anuales".

El roce de los aviones ocurrió cuando se realizaban maniobras de estacionamiento al costado de la pista central. Los aviones en Aeroparque se manejan orientados por banderilleros, por lo que llamó la atención que se haya producido el incidente y que no se hayan respetado las líneas amarillas que demarcan los espacios de cada uno en el lugar donde estacionan.

Recalde reconoció que Aeroparque necesita una ampliación y adelanto un plan que incluye obras hacia el Sur y el Norte. "Por supuesto que Aeroparque está quedando chico -admitió-. Hay planes para ganarle terrero al río y ampliar más hangares por el lado de la autopista Lugones".