El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó hoy un acuerdo con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, que permitirá capacitar y transferir conocimientos en materia ferroviaria de ese país a los motorman argentinos.

Randazzo destacó que "el servicio de tren español es una referencia a nivel mundial" y manifestó que el acuerdo "permitirá llevar adelante una importante capacitación de recursos humanos".

El acuerdo, sostuvo el funcionario, "se suma a los 10 simuladores de última generación que hemos adquirido para mejorar el entrenamiento de los conductores de ferrocarriles argentinos".

"España aportará toda la experiencia que tiene en materia de desarrollo del transporte ferroviario como un tema central y de largo plazo para el país, tanto en pasajeros como en cargas", expresó en un comunicado.

En ese sentido, manifestó que ese país "acaba de elaborar un plan estratégico en el área de Transporte para los próximos 12 años, por lo que también nos brindarán asesoramiento en el desarrollo e implementación de un plan de largo plazo en nuestro país".

"La firma de este convenio se enmarca dentro de la recuperación de los ferrocarriles en Argentina que incluye la incorporación de más de 1.200 coches 0km de pasajeros y una fuerte inversión en la recuperación de infraestructura ferroviaria", dijo el ministro.

Randazzo explicó que con la capacitación pondrá el "recurso humano ferroviario a la altura de los trenes 0km que hemos adquirido, para que se pueda prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros".