El actor Manuel Callau se presentará en las próximas elecciones de la CTA para ocupar el cargo de Secretario de Cultura. La lista está encabezada por Pablo Micheli.

“Siempre el marco de la CTA fue para mí un espacio de aprendizaje muy grande. Nací en la vida gremian en la Asociación de Actores, como estudiante de teatro. Estaba en la lista Blanca, que levantaba la bandera de independencia de los partidos políticos o los gobiernos de turno, como lo hace esta cerntral obrera”, remarcó el artista, que prepara una obra dirigida por Bernardo Cappa y de la que reveló sólo que se trata de “un cantor de tango y un guitarrista que andan por el mundo y que a partir del tango delinean su perfil de identidad; todo esto con mucho humor”.

“Para mí fue un honor que Pablo Micheli, Víctor De Genarro y Fabio Basteiro me invitaran a jugar ese rol. Yo se que esto no está bien visto en los medios –sobretodo a los que dan trabajo- que los actores nos comprometamos con esta realidad.

“Es todo un desafío, pero acepto el reto. No estoy sólo sino que vengo acompañado de dirigentes que trabajan hace rato en todo el país”.

“Es la primera vez que la CTA va a tener esta secretaría, es necesario diseñar un proyecto cultural desde la mirada de los trabajadores”, afirmó.

“En este espacio aprendí a debatir y disentir, pero también a marchar juntos. En estas elecciones hay dos modelos distintos en pugna, lo tendrán que resolver los 1.400 millones de afiliados”, señaló en Bravo.Continental, Manuel Callau.

“No me parece justo que el gobierno (de Cristina Fernández) no le haya dado todavía la personería gremial a la CTA”, dijo el artista.