En el primer día de la estatización plena de la línea Sarmiento, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que el Estado "puede gestionar igual o mejor que un privado el servicio, y lo vamos a hacer".

Lo dijo al visitar este miércoles en el barrio porteño de Retiro la torre de control de trenes y supervisar las obras del nuevo Centro de Monitoreo Ferroviario del área metropolitana.

Al finalizar el recorrido el ministro destacó: "Hemos tomado la operación del Sarmiento con total normalidad y los trabajadores nos han manifestado su apoyo en esta nueva etapa del ferrocarril". "Soy un defensor de que el Estado puede gestionar igual o mejor que un privado el servicio, y lo vamos a hacer", insistió.

Randazzo destacó que durante el primer día de la estatización de esa línea ferroviaria "pudimos comprobar que los controles que
dispusimos se están cumpliendo y las medidas de seguridad se están respetando".

Se refirió a las nuevas medidas de seguridad para el servicio metropolitano de trenes anunciadas el día anterior, que incluyen "exámenes psicofísicos" a todos los maquinistas que antes realizaban las ART y a partir de ahora estarán bajo supervisión de la Fuerza Aérea.

"El nuevo Centro de Monitoreo Ferroviario, que se está construyendo en la torre de control de trenes estará listo en 30 días, nos permitirá monitorear on line la velocidad de todos los trenes del área metropolitana y dar aviso en el momento al motorman en caso que se detecten irregularidades", añadió.