“El trámite del pasaporte demorará no más de veinte minutos y la entrega se hará efectiva en los quince días siguientes”, se entusiasmó Florencio Randazzo.

Por Continental, el ministro de Interior precisó que “la entrega se realizará a través del correo”.

No obstante, aclaró que “el actual pasaporte (emitido por la Policía Federal) está en plena vigencia hasta que se venza”. Recién para renovarlo “se debe asistir a un centro digitalizado”.

“A partir de hoy en todas las sedes del Registro Civil del país, que tenemos centralizadas a través del proceso del nuevo DNI, el trámite no debería tomar más de quince minutos, y en quince días debería recibirlo en su domicilio. Tenemos mil quinientos puntos de tomas digitales”, enumeró en Magdalena Tempranísimo.

“El plazo de duración del pasaporte será de diez años. Se puede hacer en los centros comerciales, con una diferencia en el precio”, añadió.

Sobre la complejidad del nuevo sistema, recalcó que “pudimos resolver en un año más de cinco millones de DNI. Es un proceso de modernización muy importante, sin costo para el Estado”, destacó.

El pasaporte “va a seguir costando ciento treinta pesos, con la diferencia de que el plazo de duración se extiende de cinco a diez años”, añadió.

Y concluyó aclarando que el decreto que amplía el plazo para sacar el DNI de niños de hasta doce años “es para chicos que están indocumentados”.