El Sistema Interconectado Nacional batió un nuevo récord histórico de demanda de energía, llegando a los 432,8 gigavatios hora (GWh).
 
De este modo, la demanda de electricidad de todo el día de ayer superó a la del 25 de enero último, cuando se registraron 425,2 GWh, la anterior mayor marca.

El Ministerio de Planificación remarcó, además, que anoche también se logró un nuevo pico de consumo de energía, al alcanzar los 20.913 megavatios a las 20.31, superando los 20.843 megavatios correspondientes al 3 de agosto de 2010.

El sistema generador de electricidad integrado principalmente por usinas térmicas, hidroeléctricas y nucleares operó en la víspera con una reserva de 2.000 megavatios, considerada adecuada.

En el año 2003 el record de demanda de energía fue de 14.359 megavatios y el de energía diaria consumida fue de 273 Gwh.

Desde esa fecha todos los años se fueron batiendo récords de demanda en horarios pico y de consumo diario motivados principalmente por la reactivacion y crecimiento de la actividad productiva y la mayor demanda domiciliaria.

Cabe consignar que además el sistema proveedor de energía cuenta con el eventual aporte de electricidad concertado con Brasil bajo un esquema de mutua compensación por hasta 1.500 megavatios.