Luego de que, finalmente, el radicalismo le diera quórum al oficialismo para poder discutir el Presupuesto 2011, se prevé que la votación se defina esta madrugada.

“Existieron muchas idas y vueltas en torno a este tema porque es la ley más importante que trata el Congreso todos los años. La inmensa mayoría de la oposición va a rechazar el proyecto presentado por el gobierno nacional, que el bloque oficialista no quiere modificar”, advirtió el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Partido Socialista, Roy Cortina.

Asimismo, remarcó que “lo que hubo fue un debate sobre la responsabilidad que teníamos los diferentes bloques de dar el quórum para que exista la posibilidad de debatir. No hacerlo es un error, sobretodo si se tienen posiciones sólidas de rechazo. El gobierno buscaba victimizarse y fue una buena decisión”.

Cambios en la norma original. “Metodológicamente se trata el dictamen de la mayoría, de no tener esa mayoría en el recinto se pasaría a debatir el proyecto de la oposición”, sostuvo Cortina. En ese caso, opinó, habría que “abrir un cuarto intermedio de negociación parlamentaria”.

“El sector opositor rechaza algunos aspectos del Presupuesto y propuso modificaciones como ocurre en todos los parlamentos del mundo”, dijo, al rechazar los dichos del oficialismo sobre un desacuerdo total con el proyecto del Ejecutivo.