El país que concentró a millones de turistas por la Copa del Mundo en 2022 anunció que planea enviar 10 mil cabañas y casas móviles a la zona de desastre en Turquía y Siria luego de los terremotos fatales, que se cobraron más de 35 mil vidas.

Los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que afectaron el sureste de Turquía y el norte de Siria con diferencia de nueve horas, causaron estragos en las ciudades, donde aún continúan los trabajos de búsqueda y rescate, por lo que se estima que el numero de fallecidos continuará aumentando.

Desde el Fondo de Qatar para el Desarrollo dijeron que una vez finalizado el evento deportivo, siempre tuvieron la intención de donar las viviendas y el domingo partió un lote de 350 estructuras, que alojarán a miles de personas que quedaron en la calle con clima lluvioso y bajas temperaturas.

Los países ricos del golfo pérsico, como Emiratos Árabes Unidos se unieron en la campaña humanitaria tras la catástrofe, y prometieron 100 millones de dólares y ocho aviones con provisiones para los países afectados.

México también dice presente en la donación de 6 millones de dólares para las víctimas de los sismos, según informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de la ONU.

Miles de personas quedaron en la calle por el derrumbe de sus viviendas (RTVE)
Miles de personas quedaron en la calle por el derrumbe de sus viviendas (RTVE)