Por el asesinato de Ferni Ayala Palacios, de 28 años, nacionalidad paraguaya y madre, buscan intensamente a su pareja de 44 años, Esteban Rojas sobre quien rige una prohibición para abandonar el país y es buscado nacional e internacionalmente.

La hermana de la víctima realizó una denuncia por averiguación de paradero, luego de no tener noticias suyas y el domingo se presentaron los efectivos de la comisaría 4D de la Policía de la Ciudad en el domicilio de la joven desaparecida sobre la calle Lavardén, primer piso, casa 187 en la manzana 18, de la villa 21-24 del Barrio Zabaleta.

Los efectivos se encontraron con el cadaver de la mujer con al menos dos disparos de arma de fuego en el pecho, según las primeras pericias, Ayala Palacios llevaba varias horas fallecida. Los testimonios de los allegados al domicilio, informaron que la pareja habría discutido en horas de la madrugada, por lo que se sospecha como autor del crimen a Esteban Rojas.

El fiscal Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44,  lleva adelante la investigación y le fue solicitado al juez Mariano Iturralde, una orden de captura nacional e internacional para Rojas, imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”.

“Lo estamos buscando, pero tuvo muchas horas, casi un día entero, para escapar: desde la madrugada del crimen y hasta el hallazgo del cuerpo. Sospechamos que pudo haberse ido a Paraguay y además sabemos que tiene dinero”, informó una fuente cercana a la investigación a Télam. La División de Homicidios de la Policía de la Ciudad efectuaron un allanamiento en la casa de la madre del sospechoso, sin resultados favorables. 

Según las declaraciones de los amigos y familiares de la pareja que habrían ido a bailar en un boliche de Constitución en grupo, notaron que la joven estaba “angustiada y con ganas de llorar”, a raíz de una amenaza por parte de Rojas, en el marco de una escena de celos. 

“No sé si lo nombró al ex de mi hermana y eso fue lo que molestó a Rojas, pero él le dijo al muchacho: ‘Lo volvés a nombrar y te rompo la cabeza. Algo así’. Creo que eso fue lo que desató todo esto”, dijo Clara, qua de las hermanas de Ferni.

La justicia continúa recopilando pruebas fílmicas y testimoniales para la reconstrucción del hecho que culminó con la vida de la mujer.