La presidenta Cristina Fernández ratificó este lunes el actual sistema de restricciones a las importaciones y exhortó a los empresarios a invertir para sustituir los productos extranjeros.

La jefa de Estado remarcó que “estamos decididos a sustituir importaciones a pesar de las críticas y les pedimos a los empresarios que se transformen e inviertan para que esas cosas se hagan en la Argentina”.

La mandataria encabezó en la ciudad de Catamarca un acto en un polideportivo donde firmó el decreto que promueve al grado de general del Ejército al caudillo federal nacido en esa provincia y que vivió también La Rioja, el coronel Felipe Varela.

En ese contexto, Cristina Fernández resaltó la elección del directorio de YPF que fue “recuperada para todos los argentinos” y convocó otra vez a la unidad nacional.

“Necesitamos imperiosamente la unidad de todos los argentinos para la segunda independencia de nuestro país, la de la economía, la del conocimiento, la de la tecnología y la de la salud”, explicó.

“Hace pocas horas se acaba de constituir el directorio nacional y federal de YPF, recuperada para todos los argentinos. Es un símbolo que haya sido un 4 de junio, pero no fue una cosa diagramada para que fuera el 4 de junio, sino que estaba en los términos que establece la ley y el estatuto”, indicó la mandataria.