“Pagamos religiosamente cada uno de los vencimientos”, subrayó la presidenta Cristina Fernández, al encabezar el acto del 20 de Junio, por el Día de la Bandera nacional. En medio de las negociaciones para hacer frente al fallo adverso a la Argentina en la Corte de los Estados Unidos, el conflicto con los fondos buitre fue el tema central de los dichos de la jefa de Estado.
 
“Sepan que esta presidenta tiene un compromiso no con este gobierno –me queda un año y medio de gobierno- sino con mi país, mi nación y mi patria. Mis hijos y mis nietos y los suyos no dependen de mi gobierno” solamente, enfatizó.
 
Asímismo, pidió “unidad nacional, hoy más que nunca, para hacer la fuerza y sobreponerse a las banderías políticas y partidarias y pensar primero en la República Argentina”.

La presidenta recordó que los que señalaban a la Argentina como "atolondrados o imprevisibles, son los que tienen ya hace bastante tiempo el mundo patas para arriba".
  
"Este 20 de junio es especial. Pero no solamente por las circunstancias que son de público y notorio conocimiento, es que el mundo está dado vuelta", afirmó la Presidenta.

Al comenzar su discurso, la mandataria recordó al creador de la Bandera Nacional, el general Manuel Belgrano, a quien calificó como "ese hombre y político sin precedentes, el otro padre de la patria".
 
"Porque sin sus triunfos en Salta y Tucumán, el cruce de los Andes por parte del otro padre de la patria, el general José de San Martín, hubiera sido imposible. Porque esta no es una tarea de hombres o mujeres solos, es tarea de un pueblo en armas y de una nación", consideró.

En ese sentido, destacó que habrá un nuevo billete de circulación oficial para "honrar la memoria de Manuel Belgrano", y se preguntó por qué "los argentinos recordamos (a los próceres) en sus muertes y no en vez de cuando estuvieron plenos y en acción".