La diputada porteña María José Lubertino presentó una medida cautelar para impedir la suspensión del servicio que presta la línea A de subterráneos anunciada por el gobierno porteño, y pidió que se habilite la feria judIcial del mes de enero para el tratamiento de la medida.

La diputada presentó la cautelar a través de su abogada patrocinante Rocío Soledad Barreiro, en el juzgado 6, secretaría 12, de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Patricia López Vergara.

En el expediente número 45.189\0, en autos caratulados "Lubertino María José c\ G.C.B.A. y otros s\ amparo", Lubertino pidió al juzgado la habilitación de la feria judicial del mes de enero, para "no afectar con el transcurso del tiempo los derechos constitucionales de los usuarios de la línea A", así como tampoco los de los comerciantes "que explotan locales dentro del mencionado corredor".

El 19 de diciembre, la Legislatura porteña sancionó la ley 4472 de Regulación y Reestructuración del Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo, tras lo cual se dispuso el cierre por 60 días de la línea A de Subterráneos y el retiro de los coches La Burgeoise que funcionan hasta el momento.

Lubertino también denunció que en el gobierno porteño hablan de 55 coches, cuando en los relevamientos realizados indican que hay 92 formaciones a ser retiradas.