El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó este lunes en la I Brigada Aérea El Palomar el acto de recepción del quinto avión Saab 340, y el cuarto Beechcraft TC-128 Hurón, dos aeronaves recientemente incorporadas a la Fuerza Aérea Argentna.

 Esta adquisición, que contribuirá a incrementar la frecuencia de vuelos de fomento de Líneas Aéreas del Estado, y permitirá abrir nuevas rutas aéreas, como aeroparque Jorge Newbery-Rosario-Reconquista, se compró con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

 “Estamos realizando estas dos incorporaciones para volver a conectar el país, porque Argentina tiene un territorio extenso, con regiones enteras con difíciles mecanismos de conectividad y nosotros lo hacemos a través de la aviación y con Lade, que tiene una actividad cada vez más intensa y cada vez más requerida”, expresó Jorge Taiana en el acto de recepción.

  A su vez, sobre las posibilidades operativas de Lade, Taiana resaltó que el Poder Ejecutivo en los últimos años amplió sus rutas aéreas, entre ellas “la que estamos inaugurando al norte de Santa Fe”, además sostuvo que la empresa brinda un servicio de “conexión entre el territorio continental de la Argentina y la isla grande de Tierra del Fuego” que es clave para “la ruptura del aislamiento”.

 Por otra parte, destacó la importancia del Fondef, y dijo que ese instrumento permite “cumplir paso a paso una tarea grande” que consiste en “la recuperación, modernización e incorporación de las capacidades de forma sostenida en el tiempo” para que las Fuerzas Armadas “estén en condiciones, bien equipadas y con un armamento adecuado” a los fines de custodiar la soberanía.

 En esa misma línea concluyó diciendo: “No duden que allí donde se nos necesite, estaremos; estaremos con Lade y estaremos con presencia de las FFAA para control y vigilancia de nuestra soberanía en el norte, en el sur, en el Atlántico, en la Antártida, en todo nuestro territorio”.