Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, acusó al Grupo Roggio de “aumentar gastos, disminuir ingresos, subir tarifas e incrementar los boletos”.

El Gobierno quitó la quita de concesión a TBA y la cedió a Metrovías y Ferrovías para conformar una Unidad de Gestión Operativa, como ya se hizo con otras empresas de ferrocarril.

Por Continental, Polino aseguró que “Metronec es propiedad del Grupo Roggio, que maneja los subtes”, por lo cual consideró que la cesión a las dos empresas mentadas constituye “un escándalo”. En Magdalena Tempranísimo, denunció que esas empresas “no invierten en los servicios para los pasajeros”.

“El Gobierno no puede darle a Metrovías la concesión de los trenes cuando, hace días, se cuestionaba el funcionamiento del subte”, subrayó, y reclamó “que se discuta la creación de una empresa pública ferroviaria”.

“Metrovías contrata empresas vinculadas al Grupo Roggio para asesoramiento. Ese canon fue más alto que el monto del déficit en 2001”, puntualizó Polino.