Pino Solanas habló después de la mala actuación que su candidata, Alcira Argumedo, tuvo en las primarias, en las que no alcanzó el piso de 1,5 por ciento requerido para competir en octubre.

El titular de Proyecto Sur afirmó que su fuerza “de ninguna manera ha desaparecido” y aseguró que competirá por la presidencia en 2015.

Además acusó a Hermes Binner y a Margarita Stolbizer de “cortarse solos”.

“Lo digo con todas las letras. Nosotros queríamos armar un espacio conjunto y librar las internas abiertas entre los dos espacios como cualquier fuerza democrática. El error serio fue haber dividido el espacio, fue una locura", dijo, y fue contundente: “Me pegaron en el hígado”.

“Esa separación nos hizo perder a nosotros varios puntos en la Capital. No nos tragamos un sapo: nos tragamos un rinoceronte, con fino aceite de oliva", agregó.

Pino criticó que Binner exigió "mantener la jefatura y el liderazgo de su espacio" y que "estuvo muy mal asesorado”. En ese sentido, afirmó que “jugó como monje negro, detrás de bambalinas, Víctor de Gennaro, quien siempre ha saboteado los proyectos de Proyecto Sur".

Según Solanas, De Gennaro "quería asegurarse su primera candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires”. “Él llegó a Proyecto Sur el año pasado y quería encabezar la lista en la provincia: vino de afuera a intentar dictar normas o colocarse a la cabeza, y generó un conflicto", afirmó.

"Hemos tenido un golpe, lo estamos procesando, pero de ninguna manera cambia nuestros rumbos", dijo con respecto a la actuación de Argumedo en las Primarias. "Esto exige un trabajo de mayor profundidad y revisión de los errores cometidos. De ninguna manera hemos desaparecido. En la Capital Federal seguimos siendo única tercera fuerza con un proyecto alternativo", continuó.

Pino afirmó que su “fuerza no está muerta” y aseguró: “Volveremos a competir en 2013 y en 2015 volveremos con nuestro proyecto presidencial. Sigo siendo un referente nacional, pelearé por las presidenciales en la próxima y en el 2013".