El abogado que defiende los intereses del hijo menor de Diego Maradona, "Dieguito Fernando", Mario Baudry, peticionó por escrito la detención del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Diaz.

El pedido, se base en una serie de elementos probatorios que ya obran en la causa, donde los acusados habrían entorpecido la investigación. Por otro lado, requirió que se cite a declarar a Rocío Oliva como testigo junto a otras cuatro personas.

“Maradona les servía más muerto que vivo”, aseguró Baudry que blandió el documento presentado esta mañana haciendo referencia a Matías Morla y los contratos que firmó Diego en los meses previos a su muerte.

“Resulta obvio para todos que a Maradona primero lo desapoderaron de todos sus bienes, sus marcas y hasta de su propio nombre y luego de ello lo abandonaron a su suerte. Le proveyeron drogas licitas e ilícitas para agravar su cuadro de salud, tratando de generar una muerte que pareciera natural”, aseguró el letrado.

Según Baudry el hecho de proveerle alcohol a Maradona estuvo relacionado con la firma de los contratos: “Maradona cedió sus marcas y su propio nombre el día 17 de Septiembre de 2020 a la empresa Sattvica integrada llamativamente por su apoderado, el Dr. Matías Morla, y por su cuñado Maximiliano Pomargo, el encargado de velar todos los días por sus cuidados en la casa. Sumado a ello a que su mujer, Vanesa Morla, era la que realizaba las compras para la casa y entre ellas proveía del alcohol que se ingería, según testimonios de la causa y a palabras de Luque parecía un supermercado chino de tanto alcohol que había”.