La policía de Miami dio a conocer las identidades de tres personas más cuyos cuerpos fueron sacados de los escombros del derrumbe del edificio de Surfside. El número de muertos es ahora de 11 y todas las víctimas han sido identificadas.

La búsqueda continuó el lunes, y los funcionarios dijeron que había 150 desaparecidos y 136 personas registradas después de que Champlain Towers South cayera el jueves por la mañana temprano. Las víctimas identificadas son: Marcus Joseph Guara, de 52 años, que fue recuperado el sábado; Frank Kleiman, de 55 años y Michael Altman, de 50 años.

Por su parte el domingo, la policía dio a conocer los nombres de cuatro víctimas: Leon Oliwkowicz, de 80 años, que vivía en la unidad 704 y fue encontrado el sábado; Luis Bermúdez, de 26 años, que vivía en el séptimo piso y fue ubicado el sábado; Ana Ortiz, de 46 años, madre de Bermúdez y Christina Beatriz Elvira, de 74 años.

Las otras cuatro víctimas son: Stacie Fang, de 54 años, que estaba en el apartamento 1002, hallada con vida el jueves y llevada a un hospital pero lamentablemente luego falleció; Anthony Lozano, de 83 años, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves, y Gladys Lozano, de 79, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes.

Ambos vivían en el departamento 903. Manuel LaFont, de 54 años, quien estaba en el departamento 801, y cuyos restos fueron encontrados el viernes. El domingo las autoridades explicaron que les pidieron a los familiares que aporten muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación.

En referencia a los trabajos de identificación, y ante una pregunta de un periodista sobre la demora, el jefe de la policía del condado, Alfredo Ramírez, aseguró el domingo que es un proceso lento y delicado. El complejo tiene más de 130 apartamentos, 80 de los cuales estaban ocupados. Y se estima que 55 se derrumbaron.

La búsqueda está siendo lenta y exhaustiva, y se ha visto dificultada en los últimos días por varios incendios entre los restos del edificio y malas condiciones climáticas. Los equipos están usando tecnología de infrarrojos, sonar y video, así como maquinaria pesada para mover los escombros y perros especializados en la localización de personas.