El abogado Alejandro Fargosi pidió formalmente este lunes al Consejo de la Magistratura que inicie el proceso de juicio político al juez Norberto Oyarbide, por el manejo de la causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos a través de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y por la que estuvieron procesados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

En declaraciones a Radio Continental, el consejero recalcó la necesidad de que se realice el juicio: "Es necesario que este trámite se realice con la máxima rapidez por la enorme gravedad institucional que tiene la causa", afirmó el representante de los abogados porteños en el Consejo, a raíz de la nulidad del caso dispuesto por la Cámara Federal porteña tras la investigación supuestamente anómala que hizo Oyarbide.

Fargosi, además, dijo que el juez cometió errores en su investigación y que investigando no llega a darse cuenta si lo hizo adrede o no. Estos errores “son equivalentes a que a un ingeniero se le caiga un edificio porque no tiene cimientos o que un médico deje un bisturí dentro del paciente”, graficó en Magdalena Tempranísimo.

Por otra parte, recalcó la gravedad del tema ya que “se trata de un tema en el que están involucrados personalidades demasiado trascendentales de la República Argentina, como son algunos ministros y las Abuelas de Plaza de Mayo”.
Además, Fargosi solicitó que se suspenda al juez mientras dure el proceso del juicio político.