A poco de conocerse su contundente triunfo sobre el kirchnerismo en las elecciones primarias, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que ayer “la gente eligió la idea de vivir en paz y armonía, con respeto por el otro”.

Así el intendente de Tigre volvió a hablar de la necesidad de mirar hacia el futuro y dar vuelta una página en la historia política argentina. “Ayer la gente valoró el esfuerzo de un grupo de intendentes jóvenes y de gestión probada, que decidieron armar un espacio distinto, que permitió que esa alternativa política tuviera respaldo en las ideas", afirmó.

“La mejor encuesta es la gente”, dijo y consideró que “la sociedad empieza a elegir la idea de no estar todo el tiempo en la lógica de la confrontación y quiere un país en paz y armonía, con respeto por el otro”.

En este marco, pidió el respaldo de quienes no lo votaron e hizo hincapié en la segunda etapa de la campaña. “Lo de ayer no es un cheque en blanco ni mucho menos, es una demostración de confianza; ahora hay que construir la confianza de los que no nos votaron”.

Al hacer una breve evaluación y análisis sobre el desarrollo de la campaña electoral, Massa señaló que agravios como el que impulsó Guillermo Moreno -al criticar su estrategia de comunicación- "generan rechazos de la gente", y anticipó que en esta segunda parte atenderán menos la agresión y más la propuesta.

"Vamos a seguir proponiendo en lo que creemos que es lo mejor para la Argentina, no con descalificaciones ni señalando con el dedo. Tenemos un arduo trabajo de acá a octubre que es ganar la confianza de quienes no nos votaron", insistió.

Consultado sobre si se comunicó con otros candidatos o recibió llamadas, comentó que recién recuperó los teléfonos pasadas la 1 de la madrugada. "En el camino, perdí los teléfonos. Honestamente no sé si me llamó alguien", dijo en declaraciones radiales